TORRE SEVILLA DIFUSIONA ©alvarovaldecantos 13

La Torre Sevilla o también conocida como Torre Pelli (Pelli Clarke Pelli Architects) es el primer rascacielos de la ciudad de Sevilla. Cuenta en su base con un centro comercial con dos edificios y una vía central.

TORRE SEVILLA DIFUSIONA ©alvarovaldecantos 12

El proyecto de iluminación se llevó a cabo por STUDIOZIGZAG  y englobaba las zonas principales de los vestíbulos públicas y de circulación en la torre de 37 pisos. Esto incluye la entrada principal y terraza panorámica. Su trabajo se extendió a los 2 edificios podios junto con sus cubiertas ajardinadas y peatonales. Estos edificios de menor altura crearon una plaza peatonal, con su propio esquema de iluminación que complementa los fuentes de agua y terrazas alrededor de la zona de entrada del centro cultural Caixa Forum.

TORRE SEVILLA DIFUSIONA ©alvarovaldecantos 07

La integración sensible de luminarias en la arquitectura reduce la visibilidad de las mismas, mejora el confort visual y apoya la geometría, el ritmo y texturas de la arquitectura. El proyecto se diseño para la clasificación LEED Platinum, con fuentes de luz de vida larga, luminarias y soluciones lumínicas sostenibles y de bajo mantenimiento.

TORRE SEVILLA DIFUSIONA ©alvarovaldecantos 09

En el proyecto se emplearon luminarias de Lumenalpha y Whitegoods, distribuidas por Difusiona en España.

Fotografías de Álvaro Valdecantos.



Síguenos